6 Líneas de Metrobus

Actualmente se construye la Línea 7 de Metrobus Reforma con una longitud de 15 km sobre la avenida Paseo de la Reforma, de Indios Verdes a Periférico

Longitud del sistema:
125 km
Flota total:
577 autobuses
Pasajeros transportados:
367 Millones/año
Kilómetros recorridos:
42 Millones km/año
Estaciones: 208

 

100 taxis y 100 patrullas híbridas;
20 taxis eléctricos

  • El GDMX para incentivar el uso de vehículos híbridos y eléctricos.
  • Otorga el holograma exento por un lapso de ocho años y se exenta el pago de tenencia vehicular.

 

PVVO

 

El Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO), consiste en mantener el parque vehicular en su mejor desempeño ambiental posible, estableciendo el calendario y los lineamientos conforme a los cuales los vehículos automotores de combustión interna matriculados en la CDMX deberán ser verificados en sus emisiones contaminantes.

  • Actualmente operan 74 centros de verificación vehicular, con 380 líneas.
  • Se han realizado 3.6 millones de verificaciones vehiculares.
  • 4% son hologramas “Doble cero” y 57% son hologramas “Cero”, los cuales circulan diariamente.

CIVAR

 

En 2013, se creó el Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR).

Las medidas de control en los verificentros se han estado mejorando constantemente durante la presente administración.

El CIVAR monitorea en tiempo real los 74 Centros de Verificación Vehicular que operan en la Ciudad de México a través de mil 878 cámaras en tiempo real. A su vez, el CIVAR está conectado con el C4, lo cual permite tomar acción de manera inmediata cuando se detecta alguna irregularidad, además de estar registradas a través de las grabaciones de las cámaras.

Más información

 

PVC

 

Con el Programa de Vehículos Contaminantes Se han sancionado a 93,735 conductores:

60% de ellos por circular sin la verificación vehicular vigente o su holograma correspondiente;

29% por no respetar el horario o día restringido;

11% por ser detectados en circulación emitiendo humo azul o humo negro de manera ostensible.

 

OBDII

 

A partir de julio de 2016 en la CDMX la verificación vehicular incorpora el sistema de Diagnostico a Bordo Generación (OBDII).

El OBDII se encarga de monitorear constantemente todos los sistemas funcionales y además almacena ciertos códigos de errores referentes a fallas que ocurren en el auto.

Al conectar el escáner al puerto OBDII, los centros de verificación vehicular tendrán acceso a los informes realizados por la computadora del auto en los que se contempla el funcionamiento correcto de los sistemas de ignición, de inyección de gasolina y a los sensores de emisiones de gases contaminantes que se encuentran en el escape. De esta forma se percatarán de cualquier anomalía en el sistema.

Una vez que el sistema se haya conectado al auto, éste analizará:

 

Si surge cualquier falla en los sistemas de control de emisiones el OBDII DETECTA, GRABA Y VISUALIZA a través del indicador LUZ MIL (Check Engine) ubicado en el tablero de instrumentos del conductor.